I Concurso de fotografí­a Di NO al la Violencia de Género

Bajo el lema «Di no a la violencia de género», la Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha convocado el I Concurso de Fotografí­a Digital, con motivo del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2011-2015), que recoge entre sus objetivos la realización de actividades que ayuden a prevenir o erradicar  la violencia contra la mujer.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n González y la concejala de Igualdad, Juana Donate, han apuntado que «con este concurso fotográfico se pretende sensibilizar a la ciudadaní­a sobre el problema que supone la violencia de género en cualquier ámbito social, de tal forma que se promuevan valores positivos basados en la igualdad y el respeto».

Este concurso fotográfico está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la isla de Tenerife.

Cada participante, podrá concursar con un máximo de tres imágenes originales e inéditas, que deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el dí­a 11de noviembre.

El jurado estará compuesto por profesionales en el ámbito de la fotografí­a y de la violencia de género y el fallo del jurado se dará a conocer en un acto público, el dí­a 22 de noviembre, otorgándose un único premio de 350 €.

Todas las obras presentadas y admitidas a concurso, formarán parte de una exposición pública en el Centro Cultural de Llano del Camello.

Entre los criterios de valoración que seguirá el jurado, primarán la originalidad de la imagen, la claridad del mensaje, la calidad técnica y el impacto social positivo.

La totalidad de las bases de este concurso, están disponibles en la página web del Ayuntamiento sanmiguelero.

Para cualquier información, se puede contactar con la Concejalí­a de Igualdad, llamando al 922 700 000 Ext. 221 ó 260

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *