Un año más, Costa San Miguel, acoge las Fiestas en Honor a San Blas

La festividad «Retorno de San , retoma su compromiso con la cultura canaria, y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un fin de semana lleno de tradiciones, a residentes y turistas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Turismo, consolida las fiestas del de San , en Golf del Sur, en el término municipal de San Miguel de Abona, tras la buena acogida y participación del programa de actosque intenta cubrir las  expectativas de residentes y visitantes de toda la zona turí­stica  «Costa San Miguel».

Valentí­n González alcalde del municipio, apunta que; «estas fiestas se han convertido en una oportunidad para la dinamización de la zona costera del municipio «Costa San Miguel», además de la implicación de los diferentes sectores sociales y económicosrestauración, hoteleros, comerciales…, a través de estas fiesta cargada de simbologí­a canaria, que muestra a los residentes nuestra propia cultura, y que ayuda a conocer un poco mejor nuestra tierra y nuestras tradiciones, a aquellos turistas que nos visitan en estas fechas.

A su vez, Concejala de Turismo, Candelaria Flores, comenta que: «la celebración de estos eventos por cuarto año consecutivo, es motivo de alegrí­a, ya que se ha conseguido consolidar unas fiestas que nos ayudan a la promoción de nuestra zona turí­stica, Costa San Miguel. Torneo de golf, campeonato de escalada, festivales folclóricos y feria de artesaní­a, un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar de un magnifico fin de semana en Costa San Miguel-Golf del Sur» 

Dentro de la programación de actos, se destaca el Torneo de Golf «Costa San Miguel – Aetsami«, que se celebrará nuevamente este año, el sábado dí­a 8 de octubre, mientras que ese mismo dí­a por la noche, a partir de las 20:00 horas, en el escenario que se ubica en las zonas aledañas al Centro Comercial San Blas, podremos disfrutar del folclore canario. La jornada del domingo 9 de octubre, comenzará a las 10:00 horas, con la IV Feria de Artesaní­a, una amplia muestra de nuestras tradiciones, talleres, exhibición de lucha canaria infantil y juego del palo, castillos hinchables etc. Esa misma mañana, en el rocódromo del Hotel San Blas, competición de escalada amateur.La misa y procesión en Honor a San Blas comenzará a las 20:00 horas. Al finalizar la misma, los fuegos artificiales y el IV Festival Folclórico San Blas en el que participarán diferentes agrupaciones municipales, pondrá el broche final a las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *