Finaliza con éxito la fase presencial del curso: «Gestión creativa de conflictos en contextos multiculturales»

Esta acción formativa está orientada a la gestión de conflictos, siendo de gran utilidad puesto que la multiculturalidad es una realidad con lo que tenemos que aprender a convivir desde el diálogo.

Este curso se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del área de Asuntos Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la asociación Movimiento Canario por la Paz (MCAPAZ), a través del mismo, se han tratado contenidos tales como las competencias interculturales transversales, estrategias y técnicas de gestión creativa de conflictos, la mediación intercultural, casos prácticos, etc…

El alcalde Valentí­n González  y la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero Donate, «han manifestado su satisfacción por la amplia participación y excelente acogida entre diferentes profesionales tales como: trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos…, que ha tenido este curso, en la que han participado personas de diferentes municipios de la Isla, siendo esta acción formativa de gran utilidad puesto que la multiculturalidad es una realidad con lo que tenemos que aprender a convivir desde el diálogo«.

Con la celebración de esta acción formativa orientada a la gestión de conflictos, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se persigue incidir en todas aquellas actuaciones que promuevan y creen espacios necesarios para el reciclaje profesional, e intervención en el intercambio cultural de nuestra comunidad.

Se pretende colaborar, de este modo, en el logro de una sociedad más democrática, pací­fica y justa, cuya caracterí­stica esencial sea una buena convivencia en la que no exista lugar para los estereotipos y prejuicios; alejándonos, por tanto, de conceptos tales como el etnocentrismo y culturalismo. A cambio, proponemos avanzar hacia una sociedad intercultural y mestiza, potenciando el contacto entre personas o grupos diferenciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *