Se abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas económicas a estudiantes para el curso académico 2011/2012

La Concejalí­a de Educación  destina un total de 50.000 € para becas y ayudas al estudio.

La Concejalí­a de Educación de este Ayuntamiento, ha abierto el plazo de presentación de  ayudas económicas a estudiantes empadronados y residentes en el municipio de San Miguel de Abona destinadas a la concesión de libros, material y transporte, dependiendo del nivel educativo del que se trate. El plazo  para la presentación de solicitudes comienza el martes 18 de octubre y finaliza el 10 de noviembre de 2011 (ambos dí­as inclusive). y se ha destinado un total de 50.000 € para becas y ayudas al estudio.

El alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a concejal de educación han manifestado  entienden la educación como un derecho fundamental y   considera imprescindible la concesión de ayudas económicas o becas para el beneficio de estudiantes empadronados y residentes en el municipio de San Miguel de Abona, y especialmente a aquellos alumnos/as cuyas familias estén actualmente atravesando una situación socio-económica difí­cil debido a la coyuntura económica actual y la alta tasa de desempleo«.

Las ayudas y becas están destinadas a los siguientes niveles educativos: Infantil y primaria, Secundaria obligatoria y PCPI (programas de cualificación profesional inicial), Bachillerato, Ciclo formativo de grado medio y superior, Universitario, Post-grado y Conservatorio de música.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona considera que la educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida. En consecuencia, todos los ciudadanos deben tener la posibilidad de formarse dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.

Más información:
Concejalí­a de Educación
Tfno: 922 70 00 00 ext. 288
email: educacion@sanmigueldeabona.org

Pinche aquí­ para más información y descarga de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *