La AEDL imparte varios cursos dirigidos a desempleados del municipio, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local imparte varios cursos y tallerescofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que van dirigidos a prioritariamente  a desempleados/as del municipio, emprendedorestrabajadores por cuenta ajena.

Se ha abierto el  perí­odo de inscripción para el «Taller  práctico de instalaciones y mantenimiento de sistemas de energí­a solar«.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local viene programando varios cursos y talleres, entre los que cabe citar «Taller  práctico de instalaciones y mantenimiento de sistemas de energí­a solar»,  cuya duración es de  80 horas, y va dirigido a emprendedores, trabajadores por cuenta y desempleados en general. El taller se impartirá del 19/10/2011 hasta el 17/11/2011 en el C.C. Manolo Padilla, Las Zocas, San Miguel de Abona en horario de tarde.

El alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a concejal de Empleo y Desarrollo Local  » valoran positivamente  la realización de estas acciones formativas  dirigidas a desempleados/as, emprendedorestrabajadores por cuenta ajena del municipio, ya que éstas contribuyen de una forma importante en  su cualificación profesional e inserción en el mercado asimismo señalan, estos cursos  forma parte del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, dentro de las convocatorias LEADER,  financiado por un  sesenta por ciento del proyecto, y cuyo coste total es de catorce mil doscientos cincuenta

Asimismo, por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se viene impartiendo un Curso de Informática de Usuario,  de 200 horas de duración en el C.C Cultural Manolo Padilla (Las Zocas),  subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y encuadrada dentro de las acciones formativas  dirigidas prioritariamente a desempleados/as de la programación 2011, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Dicho curso contará también con un módulo complementario de «Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género» de 10 horas de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *