La Concejalí­a de Igualdad pone en marcha el «Proyecto Igualdad ¿Qué es?» y «Conociendo» dirigido al alumnado del municipio

Ambos proyectos están enmarcados en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Miguel de Abona (2011-2015).

La Concejalí­ade Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha el proyecto IGUALDAD ¿QUÉ ES? dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio y CONOCIENDO para el alumnado del Instituto San Miguel. Ambos proyectos están enmarcados en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Miguel de Abona (2011-2015), más concretamente en el írea de Educación, con el objetivo de fomentar actitudes de Igualdad y respeto y prevenir la Violencia de Género.

El Alcalde Valentí­n González, coincide en que «hay que potenciar la educación en igualdad de oportunidades desde edades tempranas y la escuela como agente socializador es una herramienta que ayuda a ir desdibujando los comportamientos y conductas sexistas, de aquí­ el seguir desarrollando este tipo de proyectos año tras año«. Asimismo, Juana Donate, Concejala de Igualdad, afirma que «es necesario trabajar por una sociedad más justa e igualitaria y hacerlo con la población infantil y juvenil es idóneo para ir eliminando las barreras y discriminaciones entre ambos sexos«.

Este mes de octubre comenzó en el Instituto la charla Masculinidad tradicional vs Masculinidad positiva dirigida al alumnado de 3º de la ESO y en los colegios en noviembre con motivo del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrollará el taller Violencia de Género a través de la Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *