Presentación de alegaciones al Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales

La actual zona comercial e industrial de Las Chafiras se configura como una única írea de Implantación Comercial  (AIC).

El Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales. (PTE-GEC) tiene por objeto ordenar la implantación de grandes equipamientos comerciales, en virtud de lo dispuesto en las Directrices de Ordenación General, en concreto, en consideración a su superficie útil de exposición y venta. Las Chafiras supone una de las mayores superficies industriales de Tenerife, toda esta superficie acoge a más de 200 empresas y a más de 3.000 trabajadores, representando un alto porcentaje del total en el sur de la isla. La zona industrial Las Chafiras sirve de abastecimiento a las zonas turí­sticas de todo el sur de la isla.

El Alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a Concejal de Empleo y Desarrollo Local  señalan que son conscientes de la necesidad de dotar de las infraestructuras para favorecer un ambiente empresarial moderno, eficaz y respetuoso con el medioambiente, facilitando la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo, todo ello haciéndolo compatible con la defensa y protección de nuestro comercio tradicional, para lo cual se ha aprobado un Plan estratégico de ámbito municipal, además se han mantenido reuniones con el sector comercial para la creación, ordenación y mejoras de la zona comercial abierta en la zona comercial del casco (aparcamientos, seguridad….)”.  Asimismo, añaden  ” que la configuración actual de Las Chafiras como  írea de Implantación Comercial estará sujeta  al modelo insular establecido por el PTE-GEC y a lo que determine nuestro propio Plan General de Ordenación, así­ como a la propia regulación autonómica, estatal y  .

De acuerdo al PTE-GEC, Las Chafiras se configura como una única írea de Implantación Comercial, denominada AIC-6, cuya superficie asciende a dos millones de metros cuadrados, comprendiendo los actuales Planes Parciales de Llano del Camello, Andoriñas, Las  Chafiras I, Chafiras III, zona urbana de Calle las Moraditas… En dicho Plan Especial se relacionan en nuestro municipio los siguientes grandes establecimientos comerciales (GEC):Las Afortunadas. Mercadona, Cash Chafiras, Ferreterí­a Las Chafiras, Hiperdino, Textiles Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.