Desde el Ayuntamiento se mantienen contactos con los comerciantes donde se ha presentado el Proyecto de ZCA

Desde el Ayuntamiento se  mantienen contactos con los comerciantes, donde se ha presentado el Proyecto de Zona Comercial Abierta (ZCA), así­ como las actuaciones y medidas de mejoras que dicho proyecto  tiene previsto para esta zona.

Entre las propuestas de los comerciantes, se plantearon la habilitación de aparcamientos, seguridad-tráfico, zona cargas y descarga, parada de guagua, para la zona comercial.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se ha mantenido una reunión con los comerciantes de la zona del casco, donde se ha expuesto el Proyecto de Zona Comercial Abierta (ZCA), en la que se tiene previsto la realización de una serie de propuestas y mejoras, recogidas en el Plan Estratégico de la Zona Comercial del  casco. Asimismo, se ha expuesto por los comerciantes una serie de propuestas y necesidades a la que se enfrenta la zona, como pueden ser la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento, zona de carga y descarga, tráfico-seguridad, nueva configuración de paradas de guagua etc.

El alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local  «han valorado muy positivamente el encuentro entre el sector comercial de la zona, resaltando la necesidad de seguir mejorando en su profesionalidad, especialización, trato al cliente, presentación…, junto a la complementariedad de otras zonas comerciales e industrial  del municipio«.

Asimismo, señalan que «recogiendo la petición de vecinos y comerciantes de la zona casco se han aumentado en una treintena el número de plazas de aparcamientos, en la calle Fray Albino,  esta actuación  junto a otras que se tienen previstas mejorará la zona comercial, teniendo en cuenta la proximidad de la campaña de navidad«.  

Esta reunión ha servido de primera mano para que los responsables municipales expongan las actuaciones a llevar a cabo en lo referente a medidas de  asesoramiento y campañas de  potenciación de los negocios de la zona, como son: la próxima campaña de navidad, la primera ruta de la tapa, Expo-saldo, así­ como la formación continua (cursos de inglés, escaparatismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *