Exposición “Luces y Sombras”

       

NOVIEMBRE 2011

Observo a la propia autora dentro de su obra, rodeada de sí­mbolos. Se decanta por un panorama de señales, de signos, y la pintora como protagonista de este desarrollo plástico. Me refiero a la decisión de aparecer en los lienzos o plasmar detalles relacionados con ella. Un simbolismo con reminiscencias surrealistas, donde recuerdos, sueños y pensamientos inundan sus cuadros.

         Patricia Delgado, plantea un recorrido evolutivo vital. Un viaje interior por su crecimiento. Nos muestra un paisaje personal que va cambiando a medida que la artista evoluciona.

        El contenido de la obra que conforma esta exposición, nos acerca a aspectos familiares, contextuales, a una búsqueda de respuestas, y también a la duda de qué camino elegir en su proceso de futuro. Una temática bien representada a través de una acertada paleta de colores. La actitud de la figuración nos aclara el mensaje, aproximándose al observador y comunicando unas intenciones reveladoras.

        El diálogo de su pintura, su intencionalidad, ¿es absolutamente libre? Sí­, porque la creadora convierte su iconografí­a interna en una apertura al exterior sin ataduras sociales. Si tenemos que hablar de influencia, serí­a la familia la que rodea su trabajo pictórico, pero teniendo en cuenta que este factor nos afecta a todos, considero que su labor creativa es libre para entablar una interrelación con el mundo. 

 

SECA HERRERA SICILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.