Exposición «Luces y Sombras»

       

NOVIEMBRE 2011

Observo a la propia autora dentro de su obra, rodeada de sí­mbolos. Se decanta por un panorama de señales, de signos, y la pintora como protagonista de este desarrollo plástico. Me refiero a la decisión de aparecer en los lienzos o plasmar detalles relacionados con ella. Un simbolismo con reminiscencias surrealistas, donde recuerdos, sueños y pensamientos inundan sus cuadros.

         Patricia Delgado, plantea un recorrido evolutivo vital. Un viaje interior por su crecimiento. Nos muestra un paisaje personal que va cambiando a medida que la artista evoluciona.

        El contenido de la obra que conforma esta exposición, nos acerca a aspectos familiares, contextuales, a una búsqueda de respuestas, y también a la duda de qué camino elegir en su proceso de futuro. Una temática bien representada a través de una acertada paleta de colores. La actitud de la figuración nos aclara el mensaje, aproximándose al observador y comunicando unas intenciones reveladoras.

        El diálogo de su pintura, su intencionalidad, ¿es absolutamente libre? Sí­, porque la creadora convierte su iconografí­a interna en una apertura al exterior sin ataduras sociales. Si tenemos que hablar de influencia, serí­a la familia la que rodea su trabajo pictórico, pero teniendo en cuenta que este factor nos afecta a todos, considero que su labor creativa es libre para entablar una interrelación con el mundo. 

 

SECA HERRERA SICILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *