El Ayuntamiento presenta las 5ª Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género “Nos duele” 2011

Los diferentes actos  programados van dirigidos a toda la población sanmiguelera  con el objetivo de visibilizar  y sensibilizar en este tipo de violencia que se ha convertido en una  lacra social.

La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, un año más  dirá  No a la Violencia de Género  en las Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género “Nos 2011, con motivo  de la conmemoración, el 25 de noviembre, del  Dí­a Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde Valentí­n. González y la Concejala de Igualdad Juana Donate Marrero a los vecinos y vecinas del municipio a que participen en los diferentes actos programados, ya que  unidos  podemos actuar como agente social de cambio en San Miguel de Abona, estando cada vez más sensibilizados y comprometidos en la lucha contra la Violencia de .

Durante todo el mes de noviembre se realizarán diferentes actos dirigidos a toda la población sanmiguelera  con el objetivo de visibilizar  y sensibilizar en este tipo de violencia que se ha convertido en una  lacra social que obstaculiza el alcance de los objetivos de igualdad, desarrollo y paz, al tiempo que  impide el ejercicio de los derechos humanos y de las libertades individuales.

La primera cita será el 17 de noviembre en el Centro Cultural de Aldea Blanca. Contaremos con la presencia de Begoña Barras componente de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación que nos hablará de “La Violencia hacia las mujeres en los conflictos armados”. El 22, se dará lectura al fallo del jurado de los concursos: “Carta Abierta a un Maltratador”  y del Concurso Fotográfico “Di NO a la Violencia de Género”. El  24 de noviembre las técnicas del Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género  nos hablarán de los “Recursos para las mujeres Ví­ctimas de la Violencia de Género, en el Museo Casa de El Capitán. El 25 de noviembre, por la mañana, se realizará un acto conmemorativo por las ví­ctimas de la violencia machista con la puesta de Lazos,   lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en la Plaza junta a la Farmacia de San Miguel casco. En horario de tarde, todos/as aquellos/as que lo deseen podrán participar de un acto de concentración contra la Violencia de Género en el Centro Cultural de Los Cristianos ( Arona), en colaboración con la Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Habrá servicio de guagua gratuito.

También destacar que durante éste mes se realizarán charlas en los distintos Centro Educativos municipales para sensibilizar a la población juvenil  en materia de Igualdad de Oportunidades y de Violencia de Género a través de la charla ” La Violencia de Género a través de la Música” impartida por una técnica de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.