El ayuntamiento concreta los acuerdos sobre la cesión gratuita de 12.000 m2 de suelo a la Comunidad Autónoma para la construcción del IES en Llano de...

El compromiso de ambas Administraciones, agilizará el procedimiento administrativo, el normal desarrollo de las obras y la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

El Pleno ha aprobado por unanimidad la concreción de los compromisos sobre la cesión gratuita del suelo y sobre la puesta en funcionamiento  del centro docentetodo ello, una vez aprobado inicialmente la cesión gratuita, a favor de la Comunidad Autónoma de una parcela de equipamiento docente de 12.000 m2situada en el Plan Parcial Llano del Camello, para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria.

El alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a el concejal de Educación han destacado «que con este acuerdo lo que se pretende es agilizar desde el punto de vista administrativo el proyecto de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria del Llano del Camello, ya que entendemos que con este nuevo centro se  cubrirí­a de una forma adecuada y suficiente la demanda de los alumnos/as de la zonaque cursan estudios de educación secundaria y bachillerato«. Asimismo, añaden«que este equipamiento docente se complementará con la ejecución del CEIP del Llano del Camello de 18 unidades,  que en estos momentos se está construyendo  en una parcela anexa».

A la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se ha remitido los acuerdos correspondientes a facilitar el procedimiento administrativo, la puesta en funcionamiento de las instalaciones y el normal desarrollo de las obras, así­ como  la remisión de documentación técnica (planos topográficos del terreno y de situación…).

En este sentido, una vez terminada la obra, el Ayuntamiento,  realizará la puesta en servicio de la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento del centro, el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas hasta tanto subsista el uso docente de la instalación, la aportación de documentación técnica  para la continuación de la tramitación y puesta en servicio, así­ como otras cuestiones sobre la liquidación de tasas y tributos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *