Club de la 3ª Edad

El Centro de Día para Mayores de San Miguel de Abona o Club de la 3ª Edad, es un recurso  dirigido a personas con mas de 60 años, o pensionistas afectados por una discapacidad, mayores de 50 años -según el reglamento interno-, gestionado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Este recurso  oferta actividades que permiten mejorar y mantener la calidad de vida de los/as mayores, potenciando las relaciones entre los mismos, y la participación social de dicho colectivo.

¿Dónde nos encontramos?

Dirección: Ctra. a Los Abrigos nº 31, San Miguel de Abona.
Tfno: 922 70 04 95.
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
Correo electrónico: centromayoressanmiguel@gmail.com

Se ofertan las siguientes actividades en el propio centro  y fuera del mismo:
 

Actividades:

  1. Actividades de fomento del bienestar físico. Mantenimiento físicoLunes y miércoles de 16’00 a 18’00 h. YogaMartes de 15:00 a 16:30  y viernes de 15:30 a 17:00 h.
  2. Actividades de promoción de la Cultura Autóctona (o cultura canaria). Baile FolklóricoMartes y jueves de 16:20 a 18:00 h.
  3. Actividades para favorecer las relaciones sociales y con el entorno. Excursiones, almuerzos, celebraciones de cumpleaños, meriendas – baile.
  4. Actividades de promoción de la Salud y adquisición de nuevos conocimientos. Charlas, talleres, Tercera Edad en la playa, Taller de “memoria cognitiva” impartido por Ansina todos los martes en horario de 16:00 a 17:45 h.
  5. Actividades Lúdicas. Juegos de mesa, cualquier otra actividad que se pueda incluir durante la ejecución del proyecto.
  6. Actividades para el desarrollo de la creatividad y las relaciones intergeneracionales. Jornadas de puertas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *