El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha clausurado las 5ª Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género «Nos Duele» 2011

Como muestra de repulsa, se realizó una concentración en la que se procedió a la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio con motivo del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Miembros de la Corporación local y vecinos/as del municipio de San Miguel de Abona se concentraron para decir NO a la Violencia de Género, en el transcurso de la misma,  se procedió a la lectura de un manifiesto de llamamiento contra una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo: la violencia hacia las mujeres. Posteriormente en señal de respeto por las casi sesenta ví­ctimas de la violencia machista en nuestro paí­s se realizó un minuto de silencio.

El alcalde Valentí­n González y la concejala de igualdad Juana Donate Marrero «han remarcado la importancia de este dí­a de extraordinaria importancia, donde todas y todos debemos  visibilizar este tipo de violencia y generar concienciación social además,  de recalcar que a través de estas jornadas se  intenta mantener más viva que nunca, la ausencia de aquellas mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o ex parejas».

Los actos programados por la Concejalí­a de Igualdad comenzaron el pasado 17 de noviembre a través de una charla en el Centro Cultural de Aldea Blanca denominada «La Violencia hacia las mujeres en los conflictos Armados».  El 24 de noviembre en el Museo Casa de El Capitán se dio lectura del fallo del jurado de los concursos «Carta Abierta a un Maltratador», cuya ganadora fue la joven Anais Auret Nadal, de 15 años de edad, y del concurso fotográfico «Di NO a la Violencia de Género siendo  «Dar y Recibir»  la obra ganadora del autor Maurice Dí­az. También se contó con la presencia de las Técnicas del Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género, que nos hablaron de los «Recursos para las mujeres ví­ctimas de la Violencia de Género». También destacar los talleres de Sensibilización que se realizaron en todos los Centros Educativos Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *