Portal de Belén Municipal 2012

“El Nacimiento” ha sido elaborado por el personal de la Concejalí­a de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y acoge un espacio de más de 15 metros cuadrados.

El Belén ha sido elaborado en la sala de exposiciones “El Artesano” del Museo Casa de El Capitán y, este año hemos dado importancia al nacimiento y por ello hemos jugado con la creación de perspectiva, poniendo a los personajes principales en primer plano y después  a través de la representación de unas ruinas podrán ver la panorámica de la reconstrucción de Belén y a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Valentí­n González, Alcalde-Presidente, ha comentado que “en estas fechas no puede faltar el Belén, que es sin duda el elemento tradicional más representativo de la Navidad. Desde el consistorio hemos querido mostrar la tradición y la esencia de estas fiestas. Por ello, este año destaca la representación de un paisaje nevado compuesto por diversas motañas y un acantilado, todas ellas realizadas con materiales reciclados”.

González invita a “todos los sanmigueleños/as  y visitantes a pasar por El Museo para contemplar este Nacimiento que es el resultado de varias semanas de trabajo intenso, en el que se ha puesto mucha ilusión, y asimismo quiere animar a todos los vecinos y colectivos del municipio a participar en el ya tradicional Concurso de Belenes“. Esta representación se enmarca en los actos navideños con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, y fomentar la participación de todos los vecinos.

Las personas que deseen visitar El Nacimiento municipal, podrán hacerlo hasta el dí­a 11 de enero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.