La Concejalí­a de Asuntos Sociales programa charlas-taller de educación afectivo sexual en el IES de San Miguel

Esta iniciativa forma parte del programa dirigido a la formación de agentes sociales.

El Ayuntamiento de San  Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, puso en marcha recientemente una charla-taller en el IES San Miguel, dirigida al alumnado de 3º ESO perteneciente al programa de diversificación curricular (PDC) .

Esta iniciativa forma parte del programa dirigido a la formación de agentes sociales, el cual está  enmarcado en el írea de Juventud del Gobierno de Canarias.

El alcalde sanmiguelero Valentí­n González y la Concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero manifiestan que «el objetivo de esta acción formativa ha sido la adquisición de conocimientos teóricos en materia de Educación Afectivo Sexual, con la finalidad  de dirigir lo aprendido a la población diana formada por . Asimismo, añaden una vez finalizada la fase de adquisición de contenidos teóricos, se procedió a la realización charlas/ taller en las que una trabajadora social del írea trasmitió los contenidos teóricos aprendidos, adaptándolos al perfil de los .

Los ejes temáticos que se abordaron son, entre otros, la definición de sexualidad positiva, comunicación, autoconocimiento y autoestima, promoción de las relaciones sexuales responsables -haciendo hincapié en la influencia del consumo de sustancias legales e ilegales en prácticas no responsables-, embarazos no deseados, descontrucción de creencias erróneas, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *