La Banda de Música de San Miguel celebra con éxito su tradicional Concierto de Navidad

En el transcurso del Concierto, se hizo la entrega de instrumentos a aquellos niños y niñas que han aprobado satisfactoriamente el segundo curso de solfeo dentro de la Escuela.

El Centro Deportivo Cultural  acogió el Concierto de Navidad que la Banda de Música de San Miguel de Abona celebra cada año por estas fechas bajo la batuta de su director, Rogelio Agustí­n Pacheco Garcí­a. Con más de 500 asistentes, la Banda ofreció un repertorio variado a cargo de piezas como Thunder and Lighting Polka, Coffee Serenade, Orpheus in the onderweewls, Alfie y Playas de Rí­o; además de otros temas populares en los que se contó con la participación de Goyo Taví­o, Magnolia Cruz y el Ballet Beanky.

Valentí­n González, alcalde del municipio, declaró que «es un orgullo como sanmiguelero poder contar con una Banda de Música como la que tenemos actualmente en San Miguel de Abona, más aún, sabiendo que la cantera va creciendo, aumentando el número de componentes cada año«. Igualmente, Candelaria Flores, Concejala de Fiestas, añadió que «es claro y objetivo el interés que despierta la Banda de Música entre la población infantil amante de la música en nuestro pueblo».

Durante el transcurso del Concierto, en el que también actuaron los alumnos y alumnas de la Escuela de ritmo y Melodí­a, se hizo la entrega de instrumentos a aquellos niños y niñas que han aprobado satisfactoriamente el segundo curso de solfeo dentro de la Escuela, sirviendo esto como trampolí­n para poder formar parte de la Banda Juvenil en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *