La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico presenta el nuevo material divulgativo que recupera y pone en valor el Sendero de «El Roque a Monte Ch...

La interpretación llevada a cabo tiene como base el mundo agrí­cola, sus tradiciones y costumbres y pretende mostrar los aspectos históricos, culturales y naturales más destacados del lugar.

El sendero de «El Roque a Monte Cho , ha sido recientemente recuperado e interpretado. Con un recorrido de 3,4 km., une la zona recreativa de Monte Cho Pancho con el núcleo urbano de El Roque. Su recorrido cuenta con una serie de puntos o hitos de interés seleccionados como tales por su valor patrimonial y por las amplias posibilidades de interpretación que ofrecen. El coste total del proyecto supera los 16.000 euros y ha sido subvencionado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER.

El alcalde Valentí­n González y Lot Garcí­a Concejal de Empleo y Desarrollo Económico han destacado, «que el principal objetivo es dar a conocer los valores patrimoniales y turí­sticos del lugar de una manera didáctica, que sea comprensible por personas de cualquier edad y conocimientos a través,  de paneles, postes direccionales, mesas interpretativas y con la edición de un trí­ptico explicativos en tres idiomas«, asimismo, añaden «que con este proyecto, San Miguel de Abona pone un granito más en su empeño por ser un municipio respetuoso con su pasado y que apuesta firmemente por una polí­tica de conservación y puesta en uso de su patrimonio histórico y natural».

Estos puntos están acompañados de 5 paneles, 5 postes direccionales  y 3 mesas interpretativas, que contienen información textual acompañada de imágenes y están traducidos a inglés y alemán. El sendero cuenta además, con señalética direccional y con la edición de un trí­ptico explicativo de la ruta.

La interpretación llevada a cabo tiene como base el mundo agrí­cola, sus tradiciones y costumbres y pretende mostrar los aspectos históricos, culturales y naturales más destacados del lugar y dar a conocer las caracterí­sticas sociales más relevantes. Entre las paradas que se proponen hay hornos de fruta, antiguos caserí­os, explicación sobre la formación geológica de esta parte de la isla, la evolución del paisaje agrí­cola del municipio, la importancia de determinados recursos como el monte, la pinocha o los árboles frutales y la flora, y aspectos sociales de las gentes de El Roque. La metodologí­a llevada a cabo se ha basado en una interpretación del sendero amena pero con rigor cientí­fico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *