Más de 240 agentes de viaje visitan San Miguel de Abona

Una Gymkhana Cultural servirá para mostrar su historia y tradiciones.

Las calles del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona se llenaron con 240 agentes de viajes provenientes de diferentes partes de Europa. La iniciativa, promovida por Turismo de Tenerife, CONFECred12 (UK Buyers European Suppliers), Hotel Abama y TeamFactory, en colaboración con la Concejalí­a de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pretende la promoción turí­stica del municipio sanmiguelero entre este grupo de touroperadores, quienes pudieron disfrutar de forma participativa de los encantos de San Miguel de Abona durante toda esa tarde.

Valentí­n González, alcalde sanmiguelero, comentó que «gracias a este tipo de actividades se puede promocionar los encantos del municipio llegando más allá de nuestras fronteras y garantizando las futuras visitas de turistas, lo cual hará que se incremente poco a poco la economí­a en este sector». La actividad, que giró en torno a una Gymkhana Cultural por el Conjunto Histórico del municipio, contó con una serie de pruebas que sirvieron para mostrar al grupo determinados aspectos culturales de este pueblo sureño, tales como su folclore, juego del palo, lucha canaria, gastronomí­a o artesaní­a, entre otros.

Candelaria Flores, Concejala de Turismo, apuntó «la oportunidad que San Miguel tiene con esta iniciativa de difundir y promocionar su cultura, sus tradiciones y su gastronomí­a, pilar fundamental con el que contamos y el cual tenemos que fomentar para garantizarnos un turismo de calidad«. Una vez más, para el desarrollo del evento se contó con la participación de los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona, así­ como de los diferentes colectivos deportivos y asociaciones culturales de San Miguel de Abona, además de comercios, sector de restauración y hoteles rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *