«El asfalto y nosotros», nueva exposición en la Sala El Aljibe

La obra del fotógrafo Maurice Dí­az estará expuesta durante todo el mes de febrero.

La Sala de Exposiciones El Aljibe acoge la obra del fotógrafo uruguayo Maurice Dí­az, la cual permanecerá expuesta hasta el 2 de marzo. Con un total de 15 obras, el autor ha pretendido reflejar el aspecto humano de la urbe, dejando entrever en cada una de estas fotografí­as a la ciudad como ejemplo de masa humana donde sus componentes desarrollan sus vidas sin apenas conocer lo que pasa a su alrededor. Según el artista, esta exposición una mirada a la interacción entre el cemento de las ciudades y la carne y hueso que deambula entre .

Valentí­n González, alcalde de San Miguel de Abona, declaró que «con esta exposición se consigue que quienes visiten la Sala entiendan el punto de vista del fotógrafo que, detrás del objetivo, es capaz de presentarnos aquello que no somos capaces de ver en nuestra vida cotidiana por el simple hecho de no pararnos a mirar y pensar en lo que nos . Autodidacta, amante del mar y la naturaleza, Maurice Dí­az se ha formado entre Tenerife y Barcelona, además de California, donde vivió y trabajó durante cuatro años con grandes profesionales de la fotografí­a.

Asentado en España desde 2005, el fotógrafo afirma que con su objetivo pretende obtener imágenes que transmitan alegrí­a, belleza, pureza y cotidianidad, cuidando la estética y la composición para que el mensaje llegue a su destino de la manera más parecida a como salió de su origen. Nos encontramos ante un mes de febrero en el que las personas amantes de la fotografí­a descubrirán el objetivo principal de esta exposición: cómo el entorno nos limita, nos desplaza y nos ordena dentro de un caos hasta conducirnos por caminos que el propio ser humano ha construido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *