Finaliza el proyecto “Vive San Miguel 2011” con el acto de entrega de diplomas

13 Feb 2012

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y con la colaboración de la Viceconsejerí­a de Polí­ticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, ha finalizado oficialmente el Proyecto “Vive San Miguel 2011” con el objetivo de formar o complementar la formación de la población usuaria del mencionado municipio.

Tanto Valentí­n E. González y Lot Garcí­a, Alcalde de San Miguel de Abona y Concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local respectivamente, han coincidido en que “la formación sigue siendo el principal instrumento para paliar los efectos que la situación económica actual produce en el empleo, y el camino a seguir para acceder al mercado laboral, y a través de las 310 horas de formación que han constituido el proyecto, se ha dado respuesta a las solicitudes que diariamente exige cada demandante. Por tanto, sólo nos queda felicitar a quienes participaron en el proyecto, animándoles a seguir complementado su formación. Desde la corporación local seguiremos apostando por la realización de proyectos formativos.”

El proyecto, que se ha desarrollado desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del pasado año y ha contado con la participación de 172 personas, participando una misma persona en diferentes acciones formativas. Los cursos que han formado parte del proyecto han sido: Prevención de Riesgos Laborales (impartido en 3 ocasiones), Inglés Nivel Básico, Formación Básica del Servicio de Comedor y Transporte Escolar, Manipulador de Alimentos Alto Riesgo, Manipulador de Productos Fitosanitarios, Jardinerí­a, Aspectos Generales en el Servicio de Ayuda a Domicilio, Aspectos Básicos en los Servicios de Educación Infantil, Mantenimiento de Edificios y Piscinas, Conducción Segura de Carretillas Elevadoras, Gestión de Almacenaje, Arte Floral, Iniciación a la Poda de Palmeras y Aspectos Generales del Monitor Sociocultural. Las acciones formativas han sido organizadas según los resultados del estudio previo de necesidades que cada usuario y usuaria ha demandado en las entrevistas personalizadas llevadas a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.