El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, organizó recientemente una visita a la Reserva Ambiental de San Blas, donde una veintena de jóvenes de distintas partes del municipio pudieron disfrutar de la actividad denominada en la . La misma, forma parte de un proyecto de prevención de las drogodependencias subvencionado por el consistorio sanmiguelero en colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria.
El alcalde, Valentín González, y la Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero manifiestan que “ha sido un gratificante recorrido, puesto que con las diferentes actividades realizadas se ha conseguido conocer mejor la historia de los antiguos pobladores de la zona, permitieron un mayor conocimiento de la flora, fauna y de los valores arqueológicos y etnográficos de este núcleo costero“.
El objetivo principal de este tipo de actividades es, fundamentalmente, acercar a la población juvenil a los espacios naturales del municipio, combinando el ocio con la sensibilización en materia de prevención, y la aventura con el conocimiento del medio más próximo.
Las personas jóvenes que asistieron pudieron disfrutar de un día compuesto por múltiples actividades en la Reserva Ambiental de San Blas, iniciando la excursión con la visita al centro de interpretación donde conocieron de manera amena, pero con rigor científico, los valores patrimoniales que encierra este espacio natural a través de su Museo y Túnel de la Experiencia Histórica. La actividad finalizó con la ruta guiada hacia el Barranco de San Blas, acompañado de un guía que dinamizó un sendero dotado de muchas sorpresas.