Arranca el IX Festival y Academia de Música Internacional en Canarias

San Miguel de Abona acogerá diferentes conciertos durante esta semana.

El Hotel Aguamarina Golf de San Miguel de Abona, ha sido durante cuatro años punto de encuentro para el acto, que este año acogerá en su auditorio siete dí­as de conciertos, desde el martes 14 hasta el 21 de febrero, todos ellos a celebrarse a partir de las 20:00 hrs. El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, comenta que «el Festival y Academia de Música Internacional ofrece tanto a la población sanmiguelera como al turismo que se encuentra durante estos dí­as en el municipio, la oportunidad de poder disfrutar de grandes profesionales de la música, además de intercambiar conocimientos con el profesorado y alumnado de diferentes áreas didácticas de la . Por su parte, Candelaria Flores, Concejala de Turismo, apuntó que el punto de vista del turismo ésta es una oportunidad que se nos brinda y que no debemos desaprovechar, puesto que se ha podido reunir a un grupo de más de 60 componentes que han elegido Canarias por su doble componente cultural y . Cabe destacar que la parte educativa estará formada por un curso de canto-ópera, piano, flauta e instrumentos de cuerda; así­, para la celebración de los conciertos de música de cámara se ha incorporado por primera vez instrumentos tradicionales de Corea que datan del siglo XV.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Miguel de Abona y Guí­a de Isora, el Auditorio de Tenerife Adán Martí­n, la Universidad de La Laguna, CajaCanarias, la Asociación «Amigos de la Música« y las empresas Musical Canarias, Gema Hoteles, DiflomarRETInc, pretende editar libretos que serán distribuidos a nivel nacional e internacional entre conservatorios, escuelas de música e instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura.

El programa se completa con una serie de conciertos en Paraninfo de la Universidad de La Laguna el dí­a 14 de febrero a partir de las 20:30 hrs., Teatro Guimerá el dí­a 15 de febrero a partir de las 20:00 hrs., Auditorio de Guí­a de Isora los dí­as 17 y 18 de febrero a partir de las 20:00 hrs. y Las Palmas de Gran Canaria el dí­a 20 de febrero a partir de las 20:30 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *