El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Cruz Roja Local presentan el nuevo vehiculo adaptado

El alcalde, Valentí­n González, destaca colaboración que desde el Cabildo de Tenerife  se ha realizado para la adquisición del vehí­culo, así­ como la aportación de 90.000 euros que desde el ayuntamiento se realiza para la prestación del servicio a los colectivos sociales más necesitados.

El Alcalde Valentí­n González y la Concejala de Asuntos Sociales Nuria Marrero, el Presidente de Cruz Roja Local Benito Hernández, y miembros de la corporación local han estado en la presentación de un vehí­culo adaptado de 17 plazas (Fiat, modelo Ducato), con espacio para 4 sillas de ruedas. Esta dotación se enmarca  en el convenio firmado a finales de 2008 entre el Cabildo Insular de Tenerife  y Cruz Roja, con una vigencia de cuatro años, para la renovación de vehí­culos destinados al transporte de personas con discapacidad. El acuerdo recoge una aportación de 800.000 euros, distribuidos en cuatro ejercicios presupuestarios, a razón de 200.000 euros anuales, para la compra de nuevos coches.

El Alcalde Valentí­n González y la Concejala de Asuntos Sociales Nuria Marrero destacan, «el apoyo que desde el área se viene desarrollando, desde hace años, en polí­ticas activas en materia de Servicios Sociales, muy especialmente de integración de personas con movilidad reducida, tanto directamente como mediante la firma de convenios con otras instituciones. Es por ello, que el Ayuntamiento mantiene con Cruz Roja Local un convenio de colaboración cuyo importe asciende a más de 90.000 euros, con el objetivo de poder atender, esta creciente demanda social y dar respuesta a uno de los colectivos más necesitado de atención«.
 

Los nuevos vehí­culos responden a las exigencias del servicio, es decir, entre otras cosas, el habitáculo trasero donde van los usuarios y usuarias posee piso antideslizante, cada uno de ellos cuenta con un botiquí­n de primeros auxilios, están adaptados para sillas de ruedas según la normativa actual y cuentan con una plataforma hidráulica elevadora con capacidad superior a 250 kilos.

Cruz Roja presta, desde hace más de 20 años, sus servicios de Transporte Adaptado en la isla de Tenerife, proyecto que se ubica dentro del Programa de personas con discapacidad y tiene como objetivo principal facilitar la inserción de este colectivo en todas las áreas de la sociedad, evitando el aislamiento y fomentando así­ la autoconfianza, autonomí­a personal y la integración en el medio natural. En este sentido, el Transporte Adaptado es un recurso que acerca a estas personas a diversos espacios de participación social.

Cabe destacar la calidad del servicio, ya que en todo momento se ha mantenido un equipo tanto de profesionales como de personal voluntariado cualificado, así­ como una flota de vehí­culos adaptados que se ha ido renovando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que han dado la posibilidad de cubrir elevados costes del mantenimiento del servicio. Para cada zona existe un número concreto de rutas, de personas, y tipo de vehí­culos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *