La Concejalí­a de Servicios Generales llevará a cabo el Primer Encuentro: «Consumir mejor, reciclar más», dentro del Proyecto Hogares más Sostenibles...

El proyecto proporcionará a las personas interesadas de manera gratuita, formación, un compostador, un aireador y una biotrituradora comunitaria.

Durante el mismo se realizarán una serie de talleres y actividades con la finalidad de aprender consejos útiles para tratar mejor nuestros residuos, y así­ disminuir nuestros gastos, a la vez que colaboramos con el medio ambiente. El Alcalde Valentí­n González y el Concejal de Servicios Julián Martí­n señalan los contenidos a tratar en dicho programa, se resumen en: entender el concepto de compra responsable, profundizar en el conocimiento de los productos locales, explicar el concepto de autocompostaje y su utilidad para la minimización de los residuos desde el ámbito doméstico, disminuir la generación de residuos y alargar la vida útil de los productos; así­ como disminuir o ralentizar los ritmos de generación de residuos domésticos, dar a conocer las polí­ticas de prevención para poder reducir los residuos domiciliarios y generar un mayor y mejor reciclaje gracias a una mejora en la recogida .

A través de la iniciativa del írea de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el programa proporcionará a las personas interesadas de manera gratuita, formación, un compostador, un aireador y una biotrituradora comunitaria. La iniciativa y todas sus actividades se realizarán en un entorno cercano al domicilio de los usuarios y usuarias, en horario de tarde y con una duración que no excederá las dos horas.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona  se anima a todas aquellas personas que estén interesadas, soliciten información y se inscriban en el proyecto llamando al teléfono gratuito 90030500, a través de la página Web www.tenerifemassostenible.com, o en la Concejalí­a de Servicios Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *