Exposición «Carpinteros, entre serruchos, garlopas y gramiles»

Por carpintero tradicional entendemos a aquella persona que en determinadas épocas del año recoge maderas de árboles cultivados o silvestres para elaborar con ellas diversos aperos de labranza, utensilios domésticos de madera, objetos y ocasionalmente algunos muebles relacionados con la vida cotidiana en la sociedad tradicional.

Con esta exposición se pretende mostrar al público no sólo la variedad de trabajos elaborados, sino el entorno o lugar de trabajo y herramientas con las que podí­a contar el carpintero.

Mostrando así­ la destreza e ingenio para llevar a cabo su trabajo, ya que las herramientas utilizadas eran bastante sencillas, pero muy importantes para el resultado final. Por eso las usaba con sumo cuidado y habilidad, manteniéndolas en ocasiones durante toda su vida.

La exposición tendrá sus puertas abiertas en la Sala El Artesano del Museo de Historia Casa de El Capitán desde el lunes 5 de Marzo hasta el viernes 27 de Abril en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 19:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *