La comunidad educativa sanmiguelera se reúne para poner en marcha el Plan Canario de Formación para la Familia en el Municipio

06 Mar 2012

El pasado viernes dos de marzo de dos mil doce, se dieron cita representantes de toda la comunidad educativa del municipio sanmiguelero, para poner en marcha el PLAN CANARIO DE FORMACIí“N PARA LA FAMILIAEsteproyecto, que viene desarrollando la Consejerí­a de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias,  en colaboración con las administraciones locales desde hace varios años, promueve la participación y la corresponsabilidad en la educación de nuestros hijos e hijas. Esta experiencia demuestra las ventajas del trabajo educativo en red a escala municipal, y permite  contar con las aportaciones de toda la comunidad a la hora de diseñar y organizar las distintas propuestas formativas, además de facilitar la coordinación de recursos en el desarrollo de lí­neas de acción comunes.

El Alcalde, Valentí­n González y el Concejal de Educación D. Lot Garcí­a Delgado concluyen que la reunión «fue todo un éxito de asistencia y estoy convencido de que  este tipo de talleres y formación para padres y madres son de especial interés, dado que nos permiten a las familias contar con estrategias de actuación en el seno de la unidad familiar, que dan una mayor  calidad  a la educación en la unidad familiar» además se aprovechó la convocatoria para  abordar otros temas de interés para los centros y las asociaciones de madres y padres, como fueron los presupuestos municipales en materia educativa, así­ como el inicio de las clases de apoyo escolar este pasado lunes dí­a 5, en los diferentes centros educativos.

La reunión que se llevó a cabo en el Salón de plenos del ayuntamiento, contó con la coordinadora  del proyecto de la Consejerí­a de Educación, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la dirección de los diferentes Centros Educativos del Municipio, representantes de todas las AMPAs y personal técnico de los diferentes recursos municipales del ámbito educativo. En dicho encuentro  se presentaron  las lí­neas prioritarias de acción del Plan Canario de Formación para la Familia para el curso 2011-12 y se concretaron los nuevos talleres formativos para las familias del municipio, que se llevarán a cabo los jueves 12 y 26 de abril, los jueves 10 y 24 de mayo y el jueves 6 de junio de 2012, todos ellos en el nuevo Centro Cultural de Llano del Camello, de 18:00 a 20:00 hrs. Los temas que se abordarán serán los siguientes: 1. «El refuerzo positivo: destaquemos lo mejor de nuestros hijos e hijas.» 2. «¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio?» 3. «El papel de la familia en la educación afectivo-sexual.» 4. «Uso educativo y responsable de Internet.» 5. «Sesión de clausura: Leer para disfrutar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *