«Narración Urbana», nueva exposición en la sala El Aljibe

El autor, refleja en este trabajo pictórico, un mundo urbano caracterizado por expresionismos rápidos y por sentimientos reflexivos. Combina imágenes del exterior veloz con el interior pausado y solitario. Dos mundos paralelos que se entremezclan en un contexto de diversas situaciones, que el artista presenta como momentos de un transitar.

Una ciudad pintada de atmósferas en movimiento y de ubicaciones silenciosas. Un constante y gratificante panorama de observaciones y descubrimientos, que el pintor va representando en sus creaciones. Y es la noche, principalmente, la protagonista de sus cuadros. Sí­, estampas nocturnas, las mejores para enseñar la expresión del alma urbana.

Aunque la manera de pintar sea diferente, el concepto o mensaje se acerca a la obra de EDWARD HOPPER, a la obra urbana de este pintor. No quiero decir que sea bastante parecido, sino que establece nexos con la soledad, con el silencio (un silencio personal). MIGUEL íNGEL BRITO, se centra más en el mirar y avanzar, mientras que HOPPER, se dedica a quedarse y contemplar. En este sentido, me parece estar viendo escenas de Taxi Driver (Scorsese), donde a través de la pintura de MIGUEL íNGEL BRITO, el observador recorre en un viaje sin detalles, secuencias de una ciudad vista desde la distancia intencionada.

Una arquitectura estilizada, deformada por la velocidad, y un lado humano esperando ser encontrado.

SECA HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *