La Concejalí­a de Igualdad presenta su programa de actividades para la conmemoración del Dí­a Internacional de las Mujeres

Con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, la Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha organizado en colaboración con las Concejalí­as de Deportes, Educación, Juventud y Mayores un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana extendiéndose algunas a todo el mes de marzo.

La temática de este año versa sobre «Las Mujeres y el y las actividades se concentran mayoritariamente en los colegios e Instituto del municipio donde el alumnado tendrá la posibilidad de conocer el deporte femenino y las desigualdades que sufren las mujeres que practican deporte.

El Alcalde de la corporación local, Valentí­n E. González, y la Concejala de Igualdad, Juana Donate, destacan que este año se pretende sensibilizar y reflexionar sobre el Deporte femenino además de motivar a la práctica de todo tipo de deportes sin condicionantes por razón de sexo. La creación de la Comisión Técnica de Igualdad ha hecho posible contar con la colaboración de otras Concejalí­as, y toda la programación responde al II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Miguel de Abona».

Para evidenciar y reflexionar sobre ello, tendrá lugar una mesa redonda, en el IES San Miguel que estará formada por Cristo Marrero, exfutbolista del C.D. Tenerife, Yasmina Rodrí­guez Peraza, subcampeona de Europa y jugadora de la U.D. Tacuense, Fátima Regalado Gómez, campeona de Tenerife, de Canarias y 3ª de España en Judo, Zebenzui González, entrenador nacional de fútbol y Goretti Mesa, experta en Género y Polí­ticas de Igualdad como moderadora de la misma.

El dí­a 9 de marzo, se celebrará la tradicional cena que conmemora el Dí­a Internacional de las Mujeres en el Hotel Aguamarina Golf y el dí­a 14 en el campo de fútbol municipal «El Mocán» se presentará una «valla publicitaria» bajo el lema, «San Miguel de Abona por la Igualdad en el Deporte» y se jugará un partido de fútbol femenino, además de contar con una exhibición de lucha canaria y juego del palo, practicado por niñas y mujeres sanmigueleras.

Además durante todo el mes de marzo, la Biblioteca Municipal contará con un espacio habilitado con bibliografí­a sobre Igualdad de Oportunidades, autoras relevantes, cuentos no sexistas, autoestima y crecimiento personal. Y el Club de la Tercera Edad desarrollará y conocerá a través del taller de manualidades, la vida y obra de la pintora Frida Kahlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *