Miembros del Grupo de Gobierno se reúnen con el Consejero de Cooperación, Vivienda y Seguridad

Sobre la mesa se expone el Plan de Cooperación Municipal

El alcalde Valentí­n González, junto con el Concejal de Hacienda y Contratación, Antonio Manuel Rodrí­guez Gómez, y la Concejala de Transporte y Turismo, Candelaria Flores Garcí­a, recibí­a en el dí­a de hoy la visita del Consejero Insular del írea de Cooperación, Vivienda y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, José A. Valbuena Alonso.

Entre los asuntos tratados se evaluó las obras ejecutadas dentro el Plan Cooperación Municipal respecto al municipio de San Miguel de Abona, las cuales han consistido en obras de Saneamiento en la zona San Miguel-Arona Este. Igualmente, el consejero se ofreció al asesoramiento técnico y gestión para la obtención de recursos económicos para la mejora y acondicionamiento de las urbanizaciones de protección oficial. En este sentido, el alcalde sanmiguelero exponí­a las actuaciones que desde el Consistorio se ha venido realizando en la ejecución y promoción de viviendas de protección oficial, especialmente en la promoción de las 66 viviendas para jóvenes.

Valentí­n González comenta que «ha sido una reunión productiva ya que se han tratado de forma pormenorizada aquellos aspectos que aún estaban pendientes de trasladar a la Consejerí­a«.

En lo que respecta a la seguridad, se abordó el tema de la coordinación y optimización de recursos del Parque de Bomberos, el cual pertenece al Consorcio de Bomberos de Tenerife, con sede en Las Chafiras, resaltando la necesaria continuidad del Plan de Emergencia Municipal y la coordinación de los efectivos que en él participen (cuerpos de seguridad y emergencia, protección civil, etc.); Asimismo, se trató la problemática de la seguridad viaria, especialmente los accesos desde la autopista que diariamente provocan colapsos circulatorios en las principales ví­as, como es el caso del enlace de la autopista TF-1 (Las Chafiras) o el paso peatonal elevado de la autopista TF-1 (Las Chafiras-Llano del Camello), así­ como los accesos a Golf del Sur.

Otros de los temas tratados con el consejero fueron la repavimentación de la Ctra. Gral. del Sur TF-28 hasta El Roque y la TF-51 El Roque-La Escalona, además de los pasos elevados en las travesí­as de San Miguel y Guargacho. González destacó «la predisposición por parte del Cabildo que, dentro del contexto actual, se ha comprometido a impulsar estas acciones». Queda pendiente de autorización la señalización de la salida nº 62 TF-1 (Costa San Miguel), dirección Los Abrigos-Las Galletas.

Se ha convocado una próxima reunión en la que se establecerán las directrices para las actuaciones futuras y las correspondientes lí­neas de financiación del futuro  Plan de Cooperación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *