Asuntos Sociales organiza un concurso de fotografí­a denominado «ENGANCHA2 AL ARTE»

La iniciativa tiene como objetivo la vinculación de los términos vida saludable y el ocio entre la juventud.

La Concejalí­a de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, cuya responsable es Nuria Marrero, pondrá en marcha, bajo el lema AL , un concurso fotográfico enmarcado dentro del  proyecto»Puzzle»-proyecto subvencionado por el IASS-, con la intención de crear acciones destinadas evitar o disminuir el consumo de drogas, propiciando el desarrollo integral de las personas a través de estrategias informativas, formativas y de generación de alternativas.

Tanto la edil del área, como el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, señalan que esta iniciativa «persigue potenciar la puesta en práctica de alternativas antagónicas al consumo de drogas, como una forma  positiva y saludable, fomentándose entre el colectivo juvenil su creatividad, autoestima, independencia y valores».

Según establecerán las bases del certamen, podrá concursar cualquier joven entre 13-35 años, donde las personas que residan y estén empadronadas en el municipio contarán con una puntuación añadida. Las bases se podrán consultar próximamente en la web del ayuntamiento (sanmigueldeabona.es) o en el tablón de anuncios  de las dependencias de Asuntos Sociales.

El plazo de presentación de las fotografí­as se iniciará desde el 2 de abril  hasta el 15 de junio, pudiéndose presentar en el Registro General de este Ayuntamiento,o bien en el S.A.C de Las Chafiras. Las mismas  serán valoradas por un jurado en base a la relación con la idea de ocio saludable, la originalidad, calidad técnica y el impacto social que puedan generar.

Las dos obras ganadoras, recibirán un premio en metálico que se entregará el dí­a 26 de junio, Dí­a Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilí­cito de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *