Celebrada la Primera Gym-Cama Carnavalera en San Miguel de Abona

27 Mar 2012

Este fin de semana la Concejalí­a de Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebraba su carnaval a través del tradicional coso y de una peculiar Gym-Cama Carnavalera.

El coso, que se paseó por las principales calles del municipio, contó con la participación de las Murgas de Granadilla de Abona Los Suricatos y Las Dislocadas, además de la Batukada Kulikitaka, también del municipio vecino; Igualmente, y como viene siendo costumbre en este tipo de celebraciones, participaron colectivos como Diamons Dance, la Banda de Música de San Miguel y las Ludotecas Municipales El Globo, Jardí­n de la Estrella y Ludoteca Loka. El recorrido finalizaba con una primeriza Gym-Cama Carnavalera en la que los grupos participantes estaban obligados a acudir con una cama engalanada para la ocasión y superar diferentes pruebas preparadas para el momento.

Tanto el alcalde, Valentí­n González, como la Concejala de Fiestas, Candelaria Flores, coinciden en entender que esta Gym-Cama «es una actividad novedosa en el municipio que se ha hecho con la intención de poder celebrarla cada año y que llegue a convertirse en una tradición llegadas estas fechas». La tarde culminó con la entrega del premio al grupo «No somos nadie», ganadores de la Gym-Cama, y al grupo «Montañeros Guinchoe» por la cama mejor engalanada. Cabe destacar la participación de un equipo liderado por mujeres que bajo el nombre «Las íngeles de la Guarda», y con su interpretación durante el recorrido del coso, aludí­an a la implicación del hombre en el cuidado de los hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *