Este fin de semana la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebraba su carnaval a través del tradicional coso y de una peculiar Gym-Cama Carnavalera.
El coso, que se paseó por las principales calles del municipio, contó con la participación de las Murgas de Granadilla de Abona Los Suricatos y Las Dislocadas, además de la Batukada Kulikitaka, también del municipio vecino; Igualmente, y como viene siendo costumbre en este tipo de celebraciones, participaron colectivos como Diamons Dance, la Banda de Música de San Miguel y las Ludotecas Municipales El Globo, Jardín de la Estrella y Ludoteca Loka. El recorrido finalizaba con una primeriza Gym-Cama Carnavalera en la que los grupos participantes estaban obligados a acudir con una cama engalanada para la ocasión y superar diferentes pruebas preparadas para el momento.
Tanto el alcalde, Valentín González, como la Concejala de Fiestas, Candelaria Flores, coinciden en entender que esta Gym-Cama “es una actividad novedosa en el municipio que se ha hecho con la intención de poder celebrarla cada año y que llegue a convertirse en una tradición llegadas estas fechas”. La tarde culminó con la entrega del premio al grupo “No somos nadie”, ganadores de la Gym-Cama, y al grupo “Montañeros Guinchoe” por la cama mejor engalanada. Cabe destacar la participación de un equipo liderado por mujeres que bajo el nombre “Las íngeles de la Guarda”, y con su interpretación durante el recorrido del coso, aludían a la implicación del hombre en el cuidado de los hijos e hijas.