El Pleno aprueba el Plan de Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero; por el que se establece el mecanismo de financiación para...

La operación proyectada asciende a 811.067 euros, desde junio de 2012 hasta mayo de 2022, con un tipo de interés del 5,1 %.

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba en el dí­a de hoy el Plan de Ajuste por el que se establece el mecanismo de financiación para el pago de proveedores. Este Plan prevé la introducción de una operación de endeudamiento por importe de 811,067 € en un plazo de amortización de diez años con un periodo de carencia de dos años. Este importe incorpora las obligaciones pendientes de pago de las Sociedades Municipales de Urbanización y Vivienda y la de Gestión del P.P. del Llano del Camello, el cual ascienden a 396.000 euros.

El alcalde, Valentí­n González, entiende que «ya en el proyecto del presupuesto para el ejercicio 2012 se incorporan medidas de ahorro en materia de gastos, y se ha hecho especial énfasis en la necesaria contratación de servicios municipales que posibiliten mejoras económicas para el servicio». Asimismo, señala que «con el presente Plan de Ajuste será  en materia de ingresos  donde se centrará nuestros esfuerzos, con el objeto de lograr una adecuada cobertura financiera de los servicios que presta la corporación local y que garantice la estabilidad presupuestaria, los lí­mites de deuda y los plazos de pago a proveedores». En este sentido, Antonio Manuel Rodrí­guez Gómez, Concejal de Hacienda y Contratación, señala que «con la aprobación del Plan de Ajuste se pretende una adecuada viabilidad de las cuentas municipales a través de la contención del gasto, con el objetivo de que los servicios que se prestan tengan la suficiente cobertura financiera. Será el Capí­tulo de las tasas donde se centren los esfuerzos, especialmente las tasas del servicio de abastecimiento de agua y recogida de residuos sólidos, de los cuales se están elaborando los estudios económicos oportunos. Además añade qué, el Ayuntamiento está trabajando en la modificación de las tasas de ocupación de ví­a, vados, ocupación por mesas y sillas…, para elaborar padrones más adecuados a la realidad.

Con el Plan de Ajuste aprobado,  la corporación local no prevé subida de impuestos a los vecinos, ni de destrucción de empleo, garantizándose la plantilla del personal., intentando evitar con éstas medidas que no se vean afectadas ningún tipo de prestaciones sociales tales como la Escuela Infantil, el Servicio de Ayuda a Domicilio etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *