La Escuela Infantil «Capitán Galleta» celebró el Dí­a Mundial de la Salud

La actividad, denominada , se celebró la pasada semana, y participaron todos los grupos con edades comprendidas entre 1 y 3 años.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, organizó la actividad denominada en la Escuela Infantil municipal, relacionada con  la celebración del Dí­a Mundial de la Salud.

En dicha actividad, que contó con la colaboración de los padres y madres, y a los que se les informó de la importancia de sus hijos e hijas adquieran e interioricen hábitos saludables en casa, el alumnado pudo disfrutar de macedonia de frutas naturales, compotas caseras, leche con gofio, etc.

Con la intención de reforzar todos aquellos hábitos saludables que se trabajan durante el curso, y además de insistir en una dieta sana y saludable, el personal del centro se encargó de explicarle a cada grupo otros consejos tales como lavarse las manos antes y después de comer, cómo sentarse correctamente, trabajo de la autonomí­a personal uso de la servilleta, vaso, la importancia del descanso y el sueño

Tanto Marrero, concejala del área, como el Alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, coinciden en remarcar que «los niños y niñas del centro han disfrutado probando alimentos de diferentes texturas y han acogido la actividad con mucha ilusión, por lo que optaremos por seguir realizando actividades de este tipo. Además, agradecemos la colaboración de las familias y personal del centro por su gran implicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *