San Miguel recibe la visita de la Cofradí­a de Ntra. Sra. Santa Marí­a del Puerto de Plasencia

En los actos programados, fue impuesta la Medalla de Plata de la Cofradí­a a la Imagen de la Virgen del Puerto de la ermita de El Frontón, además de haber sido entregada en la misma forma al Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El barrio de El Frontón, en San Miguel de Abona, ha tenido el placer de acoger recientemente la visita de algunas de las personas que forman parte de la Cofradí­a de Ntra. Sra. Santa Marí­a del Puerto de Plasencia, con motivo del hermanamiento existente entre ambos pueblos. La visita, que ha querido coincidir con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del  Puerto, ha supuesto el reencuentro entre la Cofradí­a y la comunidad sanmiguelera, en concreto con los vecinos y vecinas de El Frontón que, desde hace 34 años cuentan en su ermita con la presencia de esta imagen religiosa.

Valentí­n González, alcalde de San Miguel y la Concejala de Turismo Candelaria Flores, recibieron en el Ayuntamiento tanto a representantes de la Cofradí­a como del Ayuntamiento de Plasencia, apuntando que «es de agradecer la presencia de las y los cofrades en estas fechas, a quienes hemos manifestado nuestro interés en poder rememorar nuevamente el Hermanamiento entre la comunidad plasentina y sanmiguelera en una futura visita a la ciudad«.

A lo largo de estos dí­as festivos, en los que el grupo de Plasencia ha querido estar presente en los actos programados, fue impuesta la Medalla de Plata de la Cofradí­a a la Imagen de la Virgen del Puerto de la ermita de El Frontón, además de haber sido entregada en la misma forma al Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Por parte de la administración sanmiguelera, como muestra de agradecimiento y recuerdo de su visita, se hizo entrega de la escultura que homenajea la figura de la alfarera sanmiguelera, pilar cultural en la historia de este pueblo sureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *