Reunión con el Consejero Delegado de Turismo en San Miguel de Abona

Desde el consistorio se pretende hacer una oferta turí­stica que abarque más aspectos culturales y deportivos.

El Consejero Delegado de Turismo, Miguel íngel Santos, se reuní­a recientemente con el alcalde y la concejala de turismo de San Miguel de Abona, Valentí­n González y Candelaria Flores respectivamente. El motivo, llevar a cabo acciones en el municipio que estén enfocadas a una mayor oferta turí­stica en la que tengan cabida aquellos aspectos que van más allá de la planta hotelera. En la reunión se incluí­a la visita por el casco histórico de San Miguel, declarado el pasado mes de abril Bien de Interés Cultural, con el objetivo de poder mostrar el patrimonio histórico con el que cuenta el municipio y el afán de que los hoteles se involucren mediante las visitas de grupos organizados.

Valentí­n González comentó que «aunque se está realizando una promoción conjunta de toda la isla sugerimos una mayor difusión de San Miguel, ya que es el único municipio de la isla con dos campos de golf, puerto deportivo y circuito de motocross, además de su planta alojativa«. Por su parte, Candelaria Flores aludí­a a la nueva oficina de turismo, ubicada en el conjunto histórico sanmiguelero, añadiendo que «con esta oficina se intentará ofrecer a quienes visiten San Miguel la posibilidad de conocer aquellos aspectos que son de í­ndole más cultural, teniendo en cuenta que en el último Pleno municipal se instaba al Gobierno canario a valorar  los aspectos cualitativos de San Miguel para ser considerado Municipio Turí­stico«.

Por parte del consistorio se ha convocado una segunda reunión en la que se tendrá prevista la asistencia de personal técnico y del Consejero de Turismo, Carlos Alonso, en la que se pretende tener como tema central la futura Playa de San Blas y la puesta en marcha de estrategias de promoción turí­stica del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *