Se abre el plazo de preinscripción para la actividad «Tercera Edad en la Playa 2012»

La Concejalí­a de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero, anuncia la apertura del periodo de preinscripción para la actividad Edad en la Playa 2012″ a partir del 4 de Mayo y hasta el 31 del mismo mes.

Todas las personas mayores que cumplan los requisitos deberán formalizar la correspondiente preinscripción en el Club de la Tercera Edad en horario de 14 a 17 horas, pudiéndose solicitar información previa llamando al teléfono (922)700495.

La documentación a aportar será: una fotocopia del DNI, fotocopia de la receta electrónica más reciente, fotocopia de la cartilla del seguro, una fotografí­a tamaño carnet, y fotocopias del reconocimiento de minusvalí­apara quienes lo tengan reconocido por el EVO -. Asimismo, como requisitos será necesario que las personas beneficiarias de esta actividad estén empadronadas en nuestro municipio, sean mayores de 55 añosque puedan valerse por sí­ mismos y por sí­ mismas. Excepcionalmente, las personas mayores de 45 años podrán participar aportando el reconocimiento de minusvalí­a.

Además, y como en años anteriores, en dicha actividad también participarán las personas con discapacidad del centro ocupacional San Miguel AMISUR,que formalizarán la preinscripción en las propias instalaciones del centro ubicadas en Aldea Blanca.

Esta actividad de ocio para mayores y para AMISUR abarcará los meses de julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirá a la playa de El Médano los lunes y jueves, y 24 plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.

Al respecto, tanto la edil del área como el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, comentan que seguir apostando por actividades de este tipo puesto que produce evidentes mejoras en la calidad de vida dequienes asisten garantizándoles un ambiente de socialización, autonomí­a y . Además, manifiestan que el desarrollo de la actividad se contará con el acompañamiento y asesoramiento profesional de un equipo especializado de monitores y monitoras, así­ como un coordinador, quienes planificarán el ejercicio fí­sico diario a realizar, en coherencia con las necesidades, edad, y peculiaridades de quienes asisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *