Se inaugura la nueva Oficina de Información y Turismo de San Miguel de Abona

Este nuevo proyecto que contó con una inversión de 370.000 Euros, se complementa con un espacio enfocado a la cultura y al patrimonio histórico.

Este viernes ha sido inaugurada la nueva Oficina de Información y Turismo de San Miguel de Abona, la cual cuenta con un espacio anexo que será enfocado a la promoción de la cultura y el patrimonio histórico y que se abre con el nombre de Espacio Cultural El Puente, aludiendo al nombre popular que se le daba antaño a la zona. El acto estuvo presidido por el alcalde y la concejala de turismo, Valentí­n González y Candelaria Flores, respectivamente, además de contar con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Dí­az Guerra y  diferentes representantes hoteleros.

Esta nueva oficina surge a raí­z de la rehabilitación de una casa de principio del siglo XX de cuerpo rectangular, con una planta de altura y otra de sótano, la cual está ubicada en pleno centro del «Conjunto Histórico» sanmiguelero,  y ampliación de obra nueva y; para la que se contó con financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que ascendió a 367.000 euros. Valentí­n González declaró que «la rehabilitación de la vivienda se ha hecho con una pulcritud exquisita, teniendo en cuenta que se encuentra dentro de un conjunto histórico que recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural, además de la oficina de turismo el espacio cuenta  con una ampliación  con obra nueva  donde se ubica una gran sala polivalente, para albergar reuniones, conferencias, talleres, etc.. y con la posibilidad de compartimentarse en varios espacios a través de sistemas de paneles móviles«». La rehabilitación se basó  principalmente en rescatar la casa antigua como parte del entorno en el que se encuentra, además de realizar una ampliación que sirviese para albergar gran parte de las actividades que se puedan llegar a desarrollar. Por su parte, Candelaria Flores apuntaba que «a partir de ahora San Miguel de Abona cuenta con un nuevo servicio orientado tanto a turistas como a la comunidad sanmiguelera, pretendiendo dar a conocer todos y cada uno de los rincones y posibilidades de ocio que nos ofrece nuestro municipio«.

Se abre así­, un nuevo servicio que se complementa con la oficina establecida desde hace años en la zona más turí­stica del municipio, concretamente en Golf del Sur; en este caso, y de cara al colectivo turí­stico que visita San Miguel de Abona a lo largo del año, desde esta nueva oficina se intentará dar un mayor empuje a aquellos aspectos culturales y de ocio que hasta ahora no habí­an sido suficientemente explotados, además de seguir impulsando Costa San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *