El barrio de Guargacho mejora su seguridad vial

Las obras han consistido en la construcción de un paso peatonal a nivel en la travesí­a de Guargacho. La iluminación nocturna garantizará un mayor grado de seguridad.

El barrio de Guargacho, en San Miguel de Abona, cuenta ya con un nuevo paso peatonal a nivel (PPN) situado en la carretera TF-652, frente al Centro de Interpretación Arqueológico. La obra, consistente en un paso a nivel de la calzada actual, se ha desarrollado en dos tramos, con plataforma de espera intercalada, contenidos entre bordillos para acceder desde las aceras hasta la rasante de la ví­a. Igualmente, la actuación que se ha contemplado en las aceras se extiende a la construcción de dos plataformas de acceso a la rasante del PPN, además de la construcción de franjas señalizadoras en la acera existente para su adaptación a las exigencias de accesibilidad.

Valentí­n González, Alcalde del municipio y Arturo González, Concejal de Urbanismo, señalan que «con este nuevo paso peatonal a nivel se ha pretendido mejorar la seguridad vial de la comunidad a la hora de acceder a las paradas de guagua dispuestas en los márgenes de la carretera, de esta manera se le añade el hecho de suponer una nueva conexión entre la parte más antigua del barrio y la zona residencial El Monte, así­ como las diferentes instalaciones .

Tanto la señalización horizontal como vertical cumplen con la normativa pertinente, además de haberse tenido en cuenta la iluminación nocturna del citado paso, lo cual garantiza aún más los niveles de seguridad tanto para viandantes como para los vehí­culos que circulen por esta travesí­a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *