Se presenta oficialmente la nueva Sede Electrónica de San Miguel de Abona

El servicio permitirá a la comunidad tramitar documentación a través del DNI electrónico sin tener que desplazarse hasta las oficinas municipales

San Miguel de Abona cuenta desde el dí­a de hoy con una nueva sede electrónica puesta al servicio de la ciudadaní­a, la cual queda incluida en el Plan del Excmo. Cabildo Insular para la Modernización Continua y Administración Electrónica Municipal de los Ayuntamientos de Tenerife.

A través de la dirección https://sede.sanmigueldeabona.es o directamente desde el portal www.sanmigueldeabona.es vecinos y vecinas podrán tramitar documentos relativos a certificados de empadronamiento, solicitudes, revisión y consulta de datos fiscales y otros trámites en lí­nea con el simple uso de un DNI electrónico o certificado digital que la persona interesada debe poseer para tener acceso a sus datos a través de una carpeta personal. Por otro lado, a través de este enlace los usuarios y usuarias tendrán acceso a la información tributaria, territorial y urbaní­stica prevista en la futura Ley de Transparencia para las administraciones públicas.

El alcalde, Valentí­n González, resaltó que se trata de un sistema que prestará un servicio a la comunidad para que en la mayorí­a de las gestiones administrativas las personas no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento sino que, directamente desde casa o su empresa, puedan consultar en qué estado de tramitación se encuentran sus expedientes“. Durante el acto de presentación, al que también acudió la Consejera con Delegaciones Especiales en Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Marí­a Magaliz López Garcí­a, Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información resaltó la importancia de este nuevo servicio que, según la Ley11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de la ciudadaní­a a los servicios públicos, que consagra como un derecho la relación de la comunidad con las administraciones públicas por medios telemáticos; esta ley obliga además a las administraciones a dotarse de los medios y sistemas electrónicos necesarios para que ese derecho se pueda ejercer.

Se abre así­ una nueva opción de atención a usuarias y usuarios de la administración  que garantiza en todo momento unos altos niveles de calidad y seguridad y que supone un complemento a los canales tradicionales de atención al público, como lo son el  presencial y el telefónico.

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