San Miguel de Abona congrega a más de 2.000 personas en la celebración del Dí­a de Canarias

La exposición en reconocimiento al Ilustre Juan Bethencourt Alfonso obtiene una gran valoración entre el público asistente

Exitosa celebración del Dí­a de Canarias en el municipio de San Miguel de Abona, donde este miércoles 30 de mayo se rememoraba una fiesta de plaza de los años 50. Desde la Concejalí­a de Cultura y Fiestas del ayuntamiento sanmiguelero se ha querido hacer un guiño al pasado emulando las celebraciones de antaño, contando para ello con profesionales de la artesaní­a canaria, tómbolas, juegos tradicionales y la participación de las agrupaciones folclóricas locales, quienes se encargaron de amenizar y dar colorido a este dí­a.

Valentí­n González, alcalde de San Miguel, declaraba que «es necesario agradecer la participación y aceptación que ha tenido esta actividad por parte de quienes han asistido a lo largo del dí­a y de las personas que han sido protagonistas del evento», añadiendo que «desde la concejalí­a se valora de manera positiva la muestra en reconocimiento al Ilustre Juan Bethencourt Alfonso, la cual ha supuesto una parte muy importante dentro de las actividades previstas». En lo que respecta a esta muestra, por parte de la organización se tiene previsto que la misma quede abierta al público hasta el viernes 1 de junio. Por su parte, Candelaria Flores, concejala de fiestas y turismo, comentaba que «la implicación que hubo por parte de las empresas hoteleras del municipio ha sido fundamental, puesto que gracias a ellas se ha conseguido que un gran número de turistas se acercaran al conjunto histórico de San Miguel y asistiesen al acto».

Dentro de la programación de este evento también tuvo cabida la elaboración de talleres realizados por la Biblioteca Municipal, las exhibiciones de juego del palo y lucha canaria a cargo del Grupo Tilena y Club de Luchas Chimbesque, exhibición de tornera y trompo con el campeón de España 2012, Jonay Garoé, y la recreación de cuadros vivientes en cuyo interior estaban representadas las mujeres canarias que por su profesión contribuyeron en la economí­a familiar de la época, incluida esta recreación en la programación prevista por el II Plan de Igualdad Municipal para el año 2012. El concierto de la Banda de Música de San Miguel y la degustación de la tradicional pelota de gofio, miel y almendras poní­an el punto y final al Dí­a de Canarias en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *