La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona clausura el proyecto «CONOCIENDO»

Por quinto año consecutivo, La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona después de haber desarrollado durante este curso académico el proyecto «CONOCIENDO» dirigido al alumnado del I.E.S. del municipio, clausura el curso con la charla «La importancia de prevenir la Homofobia y la Transfobia en el ámbito escolar».   

El Alcalde Valentí­n González y la Concejala de Igualdad, Juana Donate, destacanque:«este proyecto contribuye a que la población juvenil tome conciencia de la importancia del respeto y la tolerancia. Valores necesarios para conseguir la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres»

Durante este curso académico la juventud sanmiguelera ha disfrutado de talleres como: La Violencia de Género a través de la música; nuevas masculinidades; educación afectivo-sexual; desigualdades en el deporte; el papel de la mujer en los medios de comunicación y, prevención de la homofobia y transfobia, entre otros.

Este proyecto está enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de San Miguel de Abona (2011-2015), y sus objetivos son fomentar actitudes de Igualdad y respeto en la población infantil y juvenil así­ como prevenir la violencia de género, lacra social que cada vez atañe más a las adolescentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *