El pasado martes 29 de mayo, El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Educación llevó a cabo, en el Pabellón de Deportes de San Miguel, una representación de la obra Don Quijote de La Guancha, de la Compañía Loplop; a la que asistieron más de 350 niños y niñas de los diferentes centros educativos del municipio.
Tanto el Alcalde D. Valentín González como el Concejal de Educación, D. Lot García, “manifestaron su agradecimiento a los colegios del municipio y al propio Cabildo de Tenerife y destacaron el compromiso firme de este ayuntamiento por la educación y por el fomento de la lectura como instrumento de motivación y desarrollo de los valores sociales y personales de los niños y niñas del municipio”.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), a través del cual se intenta inculcar el hábito de lectura en la infancia.
Motivar a través del juego a crear un lenguaje rimado, familiarizarse con el lenguaje de las nuevas energías, despertar el interés por el reciclaje y la reutilización de objetos cotidianos, como el papel, el cartón, el plástico y los residuos orgánicos son algunos de los objetivos que la compañía intenta alcanzar con esta propuesta escénica.
Antes de esta función de Loplop, se subió a escena la compañía Teatro Reciclown que actuó como telonera