Más de 350 alumnos se dan cita en San Miguel de Abona para disfrutar del teatro

El pasado martes 29 de mayo, El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalí­a de Educación llevó a cabo, en el Pabellón de Deportes de San Miguel, una representación de la obra Don Quijote de La Guancha, de la Compañí­a Loplop; a la que asistieron más de 350 niños y niñas de los diferentes centros educativos del municipio.

Tanto el Alcalde D. Valentí­n González como el Concejal de Educación, D. Lot Garcí­a, «manifestaron su agradecimiento a los colegios del municipio y al propio Cabildo de Tenerife y destacaron el compromiso firme de este ayuntamiento por la educación y por el fomento de la lectura como instrumento de motivación y desarrollo de los valores sociales y personales de los niños y niñas del municipio».

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), a través del cual se intenta inculcar el hábito de lectura en la infancia.

Motivar a través del juego a crear un lenguaje rimado, familiarizarse con el lenguaje de las nuevas energí­as, despertar el interés por el reciclaje y la reutilización de objetos cotidianos, como el papel, el cartón, el plástico y los residuos orgánicos son algunos de los objetivos que la compañí­a intenta alcanzar con esta propuesta escénica.

Antes de esta función de Loplop, se subió a escena la compañí­a Teatro Reciclown que actuó como telonera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *