Asuntos Sociales de San Miguel promueve diversas actividades para el Centro de Dí­a La Alborada

Un grupo de mayores del Centro de Estancias Diurnas  «La Alborada del Padre del municipio de San Miguel de Abona han llevado a cabo, en las últimas semanas, varias actividades programadas desde el área de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero Donate, con la finalidad de mantener su integración en la sociedad y un envejecimiento activo.

En este sentido, los mayores visitaron una exposición en el Museo de Historia Casa del Capitán, en San Miguel, dedicada las tradicionales ventas o tiendas de comestibles de los años 50 a los 70, que resultó ser muy emotiva porque recordaron con añoranza momentos de su pasado. A continuación, pudieron seguir disfrutando de costumbres y tradiciones del ayer con un video costumbrista.

Por otro lado, también realizaron una excursión por el Monte Cho Pancho, ubicado en la parte alta del municipio sanmiguelero, donde pasaron un dí­a que acogió juegos de mesas e intercambios de vivencias.

Tanto la concejala, Marrero Donate, como el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, manifiestan que «la edad madura es un momento de aprender y disfrutar, siendo el objetivo principal de estas actividades, que, mientras se ganen años, no se  pierda la calidad de vida, aunque las facultades vayan mermando. Por este motivo desde  Asuntos Sociales se seguirán ofreciendo actividades de este tipo como espacio para fomentar la participación, el encuentro, y la convivencia de este colectivo del centro de Dí­a».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *