La Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta celebra el Dí­a de Canarias

Los casi 100 alumnos disfrutaron de una semana con numerosas actividades enfocadas a la cultura e identidad canaria.

También los más pequeños del municipio de San Miguel de Abona celebraron el Dí­a de Canarias. Los cerca de 100 niños inscritos en la escuela infantil municipal fueron partí­cipes, del 23 de mayo al 01 de junio, de  diversas  actividades, organizadas por la Concejalí­a de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marreroencaminadas a potenciar sus habilidades  para hacerlos partí­cipes de la celebración de este dí­a tan especial.

Pintura de dibujos relacionados con la temática canaria, juego de tí­teres ataviados con el traje tradicional de la tierra, ensayo de canciones y bailes propios, entre otros, son algunas de las actividades en los que participó el alumnado con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad.

Tanto Marrero, Concejala del área, como el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, manifiestan que «estas actividades han estado adaptadas a sus edades y capacidades, teniendo por objetivo contribuir a que vayan familiarizándose con la cultura y la identidad canaria, desde una óptica de ocio y juego compartido».

El pasado viernes, 01 de mayo, tuvo lugar la clausura de la semana canaria con la celebración de una fiesta, en la que todos los niños y niñas deleitaron a sus padres, madres y otros familiares con coreografí­as de canciones populares de nuestro folclore y juegos infantiles tradicionales. Además,  en el almuerzo pudieron disfrutar de un menú con sabor canario, compuesto por puchero con gofio, pescado con papas y gofio amasado y plátano de la Isla como postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *