Los casi 100 alumnos disfrutaron de una semana con numerosas actividades enfocadas a la cultura e identidad canaria.
También los más pequeños del municipio de San Miguel de Abona celebraron el Día de Canarias. Los cerca de 100 niños inscritos en la escuela infantil municipal fueron partícipes, del 23 de mayo al 01 de junio, de diversas actividades, organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero, encaminadas a potenciar sus habilidades para hacerlos partícipes de la celebración de este día tan especial.
Pintura de dibujos relacionados con la temática canaria, juego de títeres ataviados con el traje tradicional de la tierra, ensayo de canciones y bailes propios, entre otros, son algunas de las actividades en los que participó el alumnado con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad.
Tanto Marrero, Concejala del área, como el alcalde sanmiguelero, Valentín González, manifiestan que “estas actividades han estado adaptadas a sus edades y capacidades, teniendo por objetivo contribuir a que vayan familiarizándose con la cultura y la identidad canaria, desde una óptica de ocio y juego compartido”.
El pasado viernes, 01 de mayo, tuvo lugar la clausura de la semana canaria con la celebración de una fiesta, en la que todos los niños y niñas deleitaron a sus padres, madres y otros familiares con coreografías de canciones populares de nuestro folclore y juegos infantiles tradicionales. Además, en el almuerzo pudieron disfrutar de un menú con sabor canario, compuesto por puchero con gofio, pescado con papas y gofio amasado y plátano de la Isla como postre.