Prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y el IASS en relación al servicio de atención especializada en violencia de género

El convenio supone la puesta a disposición, mantenimiento y equipamiento de una Oficina Comarcal que presta este servicio desde el 2008.

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobaba recientemente la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para la puesta a disposición y financiación del mantenimiento del inmueble donde se presta el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según Valentí­n González, alcalde de San Miguel, «este recurso supondrá una herramienta fundamental para la atención a las ví­ctimas de violencia de género, de tal manera que dispongan de un lugar al que acudir para solicitar asesoramiento jurí­dico, psicológico y social». Por su parte, Juana Donate, Concejala de Igualdad, apuntó que«desde el consistorio sanmiguelero seguiremos apoyando la labor que se lleva a cabo en estas oficinas, que actualmente cuenta con un equipo de profesionales que actúan con una gran confidencialidad y discreción».

Con la renovación de este convenio, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, continuará financiando el mantenimiento y equipamiento del inmueble municipal donde, de forma gratuita, se presta el mencionado servicio a mujeres procedentes de los municipios de San Miguel de Abona, Vilaflor, Granadilla, Arona y Arico.

Cabe mencionar que la Oficina Comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género, cuenta actualmente con una Trabajadora Social, una Psicóloga y una Abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *