Un grupo de mayores de San Miguel visitan La Orotava en el dí­a grande de sus fiestas en honor al Corpus Christi

Alrededor de 90 mayores del municipio de San Miguel visitaron la semana pasada la Villa de La Orotava donde llevaron a cabo un recorrido por el casco histórico que acogí­a la celebración del Corpus Christi con la realización de las tí­picas alfombras de flores y arenas volcánicas. Esta iniciativa prevista desde la Concejalí­a de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero Donate,  está enmarcada en el programa de actividades dirigidas a este sector poblacional en los próximos años.

Asimismo, quienes participaron pudieron conocer de primera mano el origen, la trayectoria y la temática de una de las manifestaciones artí­sticas más representativas del municipio orotavense, en la que se mezclan lo religioso, la tradición y el tipismo. Al respecto, también visitaron otros lugares de interés cultural del casco histórico y disfrutaron de un almuerzo-baile en un restaurante de la zona.

En este sentido, tanto la concejala Marrero Donate, como el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, destacan que desde esta área se seguirán fomentando este tipo de actividades que tienen como finalidad enriquecer el tiempo libre,  ampliar conocimientos y fomentar el envejecimiento activo, realizando este tipo de visitas a lugares de reclamo cultural y turí­stico de ámbito insular, y añaden que «el coste de iniciativas como éstas es mí­nimo ya que las personas asistentes se costean los almuerzos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *