Alrededor de 90 mayores del municipio de San Miguel visitaron la semana pasada la Villa de La Orotava donde llevaron a cabo un recorrido por el casco histórico que acogía la celebración del Corpus Christi con la realización de las típicas alfombras de flores y arenas volcánicas. Esta iniciativa prevista desde la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero Donate, está enmarcada en el programa de actividades dirigidas a este sector poblacional en los próximos años.
Asimismo, quienes participaron pudieron conocer de primera mano el origen, la trayectoria y la temática de una de las manifestaciones artísticas más representativas del municipio orotavense, en la que se mezclan lo religioso, la tradición y el tipismo. Al respecto, también visitaron otros lugares de interés cultural del casco histórico y disfrutaron de un almuerzo-baile en un restaurante de la zona.
En este sentido, tanto la concejala Marrero Donate, como el alcalde sanmiguelero, Valentín González, destacan que desde esta área se seguirán fomentando este tipo de actividades que tienen como finalidad enriquecer el tiempo libre, ampliar conocimientos y fomentar el envejecimiento activo, realizando este tipo de visitas a lugares de reclamo cultural y turístico de ámbito insular, y añaden que “el coste de iniciativas como éstas es mínimo ya que las personas asistentes se costean los almuerzos”.