La 1ª edición de la Canarias Cup de fútbol base se pone en marcha en San Miguel de Abona

El evento congregará a un total de 38 equipos compuestos por cerca de 500 participantes distribuidos en las categorí­as de benjamí­n, aleví­n, infantil y cadete.

Los Ayuntamientos de San Miguel de Abona y de Granadilla de Abona, a través de sus Concejalí­as de Deportes, acogerán desde el 21 al 24 de Junio la 3ª Edición del torneo de fútbol «Canarias Cup», 1ª en Tenerife, donde participan equipos de diferentes islas. í‰ste se celebra en los campos de fútbol de San Miguel casco, Guargacho, Las Zocas,  El Médano, San Isidro, Granadilla y Charco del Pino y congregará a un total de 38 equipos compuestos por cerca de 500 participantes distribuidos en las categorí­as de benjamí­n, aleví­n, infantil y cadete.

El Alcalde Valentí­n González y el Concejal de Deportes Julián Martí­n destacaron que «con este evento, que se celebra por primera vez en la isla de Tenerife y en el municipio de San Miguel, se pretende dar a conocer nuestro municipio, así­ como fomentar el deporte y la convivencia entre estos niños y niñas«. Asimismo, resaltan que «el evento sirve además para establecer proyectos de colaboración entre ambos ayuntamientos en la organización de eventos deportivos de diferentes modalidades«.

La ceremonia de inauguración del torneo se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana del 21 de Junio en el campo de fútbol de El Mocan, en San Miguel de Abona, y ha contado con la presencia del Alcalde de San Miguel Valentí­n González, los Primeros Tenientes de Alcalde de San Miguel y Granadilla Arturo González y Esteban González, respectivamente, el Concejal de Deportes de San Miguel Julián J. Martí­n y su homólogo en el Ayuntamiento de Granadilla Marcos González. Además, en este acto también han participado la mayorí­a de los equipos inscritos, sus aficiones, miembros de la organización y entidades colaboradoras.

Durante estos cuatro dí­as el municipio no sólo verá incrementado su dinamismo deportivo, pues también se denotan consecuencias positivas en el sector hotelero debido a que la mayorí­a de los equipos se hospedarán en los hoteles de Costa San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *