El municipio de San Miguel de Abona celebra sus fiestas en Honor a San Juan Bautista, Patrón de la Juventud

Las fiestas en honor a San Juan Bautista en el municipio sanmiguelero, comenzaron el pasado sábado, con el tradicional Baile de Magos en la Plaza de la Iglesia, en el que se congregaron unas  mil personas aproximadamente, ataviadas con el traje tí­pico, para compartir una jornada de tipismo, folclore y tradición.

El alcalde del municipio, Valentí­n E. González y la concejala de Fiestas Candelaria Flores  han agradecido la gran participación, tanto de la población sanmiguelera como de la de otros municipios, en un evento con el que se pretende mantener viva la cultura popular, a la par que difundir y compartir las tradiciones canarias, en un ambiente distendido y de convivencia.

Asimismo, el alcalde, ha destacado el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas de San Juan Bautista 2012, para dar continuidad a unas fiestas con más de medio siglo de historia e invita a vecinos y visitantes, a participar en los distintos actos programados.

El viernes 22 de junio, a partir de las 23:00 horas, en la Plaza de la Iglesia de San Miguel tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Caribe y Deliciosa.

El sábado 23 de junio, a partir de las 18:00 horas Gran Dí­a Infantil, con castillos hinchables además de juegos y desde las 23:00 horas, tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Horizonte y Deliciosa.

El domingo 24 de junio, a partir de las 10:30 h, se celebrará el Dí­a de La Bicicleta, con salida desde la Cooperativa San Miguel. A las 12:30 será la entrega de premios y brindis y a las 20:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristí­a, con posterior Procesión y quema de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *