San Miguel de Abona ha puesto en marcha un proyecto de Escuela Taller denominado «San Miguel de Abona en Verde»

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige D. Lot Garcí­a Delgado, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha la Taller San Miguel de Abona en Verde», la cual  formará, durante un año, a 20 jóvenes menores de 25 años, en situación de desempleo y residentes en el municipio en la  especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

La ET San Miguel de Abona en Verde», que también contempla la formación complementaria en Seguridad Laboral, Alfabetización Informática, Igualdad de Género y Sensibilización Medioambiental, tiene como objetivo la inserción en el mercado laboral de aquellos colectivos con una mayor dificultad para acceder al mismo, tales como jóvenes con déficit formativo, desempleados y desempleadas de larga duraciónasí­ como en exclusión social, etc.

El proyecto tiene un coste total de 275.005,20 euros, de los cuales 260.005,20 euros serán subvencionados por el Servicio Canario de Empleo. Con esta dotación se sufragarán todos los gastos para la ejecución del mismo, que incluyen, la contratación de un equipo directivo y de formación, el coste de la contratación del alumnado así­ como los gastos de formación y funcionamiento.

Tanto el Sr. Alcalde D. Valentí­n González como el Concejal de Empleo, D. Lot Garcí­a coinciden en declarar que «es una magní­fica noticia para nuestro municipio el poder contar, por primera vez, con la aprobación de un proyecto de este alcance y magnitud, que formará y posibilitará la posterior incorporación al mercado laboral de jóvenes en situación de desempleo dando de esta forma respuesta al compromiso de este equipo de gobierno con el empleo y la formación«.

El proyecto se ha puesto en marcha el viernes 29 de junio y supone, a su vez, la prestación de un servicio integral que mejorará, acondicionará y creará nuevas zonas verdes del municipio, favoreciendo al mismo tiempo la revalorización de espacios públicos y urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *