La Banda de Música de San Miguel clausura el curso 2011-2012 con su tradicional concierto

Este fin de semana se ofrecí­a en San Miguel de Abona el Concierto de Final de Curso de su Banda de Música, el cual congregó a gran  número de asistentes en la Plaza del Agricultor, lugar en el que se celebró el acto. Este concierto, que tiene una cita anual, contó con la participación de la Banda Juvenil, la Banda Infantil y el alumnado de la Escuela de Ritmo y Melodí­a.

El alcalde de San Miguel, Valentí­n González, que se encontraba presente en el acto, destacó que esta Banda de Música supone un pilar fundamental dentro de la cultura sanmiguelera, contando cada año con un mayor grupo de seguidores y seguidoras que se incorporan para formar parte de la misma. Actualmente, la banda de música cuenta con más de 50 componentes procedentes, en su mayorí­a, de la Escuela de Ritmo y Melodí­a, la cual fue creada para la formación musical infantil que, hoy en dí­a, cuenta con más de 100 alumnos y alumnas que posteriormente pasarán a formar parte de la Banda Infantil y Juvenil y finalmente de la Banda Adulta.

Durante el desarrollo del concierto, que se llevó a cabo bajo la batuta de su director, Rogelio A. Pacheco Garcí­a, hubo varias audiciones individuales por parte del alumnado y se procedió a la entrega de instrumentos a quienes han superado el primer año de solfeo en la Escuela de Ritmo y Melodí­a. Igualmente, dirigieron la Banda Juvenil e Infantil, José Carlos Martí­nez Sancho y Dalila Garcí­a Delgado, director y directora de la Banda Juvenil e Infantil, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.